* Presidente de la Canaco, Roberto Jacinto, advirtió que están dispuestos a sumarse a las protestas que realizan transportistas y partidos políticos por el aumento a precios de combustibles

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz, advirtió que las extorsiones por parte de la delincuencia organizada, sumadas al aumento de los precios de las gasolinas y el gas, amenazan con provocar la quiebra masiva de negocios.

En entrevista, señaló que los empresarios de Acapulco están dispuestos a unirse a las movilizaciones que llevan a cabo partidos políticos, transportistas y diversos sectores de la sociedad, en repudio al alza de la gasolina.

El dirigente de la Canaco declaró que hay hartazgo en el sector empresarial del puerto por las decisiones del gobierno en materia económica y advirtió que la inconformidad ciudadana por el aumento a precios de combustibles y energía eléctrica puede derivar en un estallido social.

“El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, en el que pide comprensión de la gente ante este incremento de la gasolina, al que no dará marcha atrás, demuestra que ha puesto oídos sordos al malestar ciudadano”, enfatizó.

“Estamos en contra de este gasolinazo que aprobaron los diputados federales; es increíble que con tantas carencias y delincuencia que hay en el país, hayan autorizado un aumento a la gasolina”, criticó.

El alza en los combustibles va a desencadenar una situación muy delicada, porque está provocando un aumento de precios en todos los productos de la canasta básica y la gente está al borde de la desesperación, reprochó.

El dirigente del comercio organizado advirtió que esta medida del gobierno federal puede provocar un cierre de negocios, al no poder sostener sus costos de operación.

“La situación es terrible. Nosotros vamos a tratar de aguantar un poco los precios, pero lo veo muy difícil, porque nos elevó los gastos de fletes para transportar insumos, todo subió”, añadió el dirigente de la Canaco.

Jacinto de la Cruz consideró que el incremento a los precios de las  gasolinas está generando un malestar y hartazgo social que coloca al país a punto de un estallido.

En cuanto a los empresarios que representa, señaló que esperan indicaciones del organismo al que pertenecen que es la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) para tomar medidas con respecto al gasolinazo.

Sin embargo, advirtió que “estamos dispuestos a unirnos a las movilizaciones, porque el alza de los combustibles, a nosotros como Cámara de Comercio nos afecta mucho”.