* El gobernador reiteró que hará todo lo que esté a su alcance para combatir la violencia y la inseguridad, y devolverle a la población la paz y la tranquilidad que anhela

 

 

Jesús Saavedra

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que los guerrerenses no se pueden dejar vencer “por la maldad, por la perversidad” y reiteró que hará todo lo que esté a su alcance para combatir la violencia y la inseguridad, y devolverle a la población la paz y la tranquilidad que anhela.

Astudillo encabezó ayer jueves un acto en Casa Guerrero donde se entregaron bonos de fin de año a 647 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud que trabajan en vectores, a quienes agradeció su trabajo.

“Gracias a la participación de ustedes hemos dado una buena batalla al zika, al dengue, (y aunque) sus condiciones laborales no son como las de otros trabajadores, autorizamos este estímulo, y tienen mi reconocimiento a su trabajo”.

Hizo hincapié en que “hay que disminuir los índices de enfermedades por vector” y les refrendó que “soy su amigo y les reconozco su trabajo”.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que este año fue especialmente difícil por los altos índices de violencia, pero confió que el año que viene sea mejor.

“Este año fue muy difícil, por la violencia, pero los guerrerenses no podemos dejarnos vencer por la maldad, por la perversidad; haré todo lo que esté a mi alcance para combatir ese flagelo”, aseveró.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que ese apoyo de fin de año que se otorgó a 674 trabajadores eventuales es merecido puesto que atienden enfermedades transmitidas por vector.

“Estamos en tercer lugar zika, quinto lugar chinkunguña, están en todo el estado trabajando arduamente para evitar que se propaguen estas enfermedades”.

A nombre de los trabajadores, Estrella Covarrubias agradeció el bono otorgado por el gobierno y reconoció que Héctor Astudillo “cumple lo que promete”, y resaltó que “por segundo año consecutivo nos dan una compensación de fin de año”.

“Antes no recibíamos ningún apoyo al trabajo de todo un año”, dijo.