ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido hasta el momento un total de 49 quejas de vacacionistas durante la temporada turística de Navidad y Año Nuevo, informó el delegado Saúl Montúfar Mendoza.

En el marco del operativo “Temporada vacacional invierno 2016”, el funcionario federal señaló que este martes, personal de la Profeco colocó sellos de suspensión de servicios en un estacionamiento público del Centro de la ciudad, por no exhibir precios a la vista del consumidor.

La dependencia federal intervino también para conciliar una inconformidad contra el hotel Sirenas del Mar, ubicado en el fraccionamiento Magallanes, logrando un reembolso por la cantidad de 7 mil pesos a turistas de Tijuana, que denunciaron al establecimiento por mal servicio.

En otro caso, la Profeco intervino para dar atención a una denuncia por mal servicio contra el hotel Vacaciones y logró que se le cancelara una reservación y le hicieran válido un reembolso al turista por la cantidad que había pagado.

Montúfar Mendoza dijo que hasta el momento no hay sanción contra estos hoteles que incurrieron en prácticas abusivas en la prestación de servicios de hospedaje a los vacacionistas.

“El mayor número de quejas presentadas por turistas es contra líneas camioneras por no respetar los descuentos a estudiantes y maestros”, indicó por último Montúfar Mendoza.