ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El comandante de la IX Región Militar en Acapulco, Germán Jiménez Mendoza afirmó que el Ejército seguirá dando seguridad en las calles y en donde sea necesario “mientras la situación lo necesite, mientras lo ordene el presidente Enrique Peña Nieto”.

El alto mando militar señaló que durante estas vacaciones de fin de año se encuentran desplegados 3 mil elementos en forma permanente, dando prioridad a los lugares turísticos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Este martes, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el comandante de la Novena Región Militar hicieron un recorrido por el área de Puerto Marqués para supervisar los operativos de seguridad en puntos estratégicos del puerto que presentan alta incidencia delictiva.

El general Jiménez Mendoza dijo que se brinda especial atención en las zonas turísticas para garantizar la seguridad del turismo que visita las playas en estas vacaciones.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en el sentido de que militares deben regresar a los cuarteles, señaló que fueron mal interpretadas.

“La declaración que hubo en ese sentido es mal interpretada por algunos medios de comunicación”, manifestó el alto mando militar.

“El Ejército va a estar en las calles y en donde sea necesario mientras la situación lo necesite, mientras lo ordene el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo en entrevista.

Explicó que el dispositivo especial de seguridad en esta temporada abarca la zona de playa y costera, para promover un ambiente de tranquilidad y seguridad del turismo en esta temporada.

El dispositivo es especial para Acapulco y en el caso de Zihuatanejo es otro plan con otra metodología, indicó el jefe castrense.