20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Maestros y estudiantes exigen seguridad en escuelas de Tlapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Este lunes marcharon por las principales calles de la ciudad

 

- Patrocinado -

TLAPA.— Maestros, estudiantes y padres de familia marcharon por las calles de esta ciudad para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad ante el aumento de delitos cometidos en contra de la comunidad estudiantil, como fue la semana pasada el secuestro de un joven.

Alumnos de la secundaria “Caritino Maldonado Pérez” y de la Preparatoria No. 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero, afirmaron que las autoridades no han cumplido con las acciones de seguridad.

“Seguridad para vivir”, “si no marchamos juntos nos levantan por separado”, “queremos paz y rechazamos cualquier forma de violencia contra nuestros hijos”, fueron algunas consignas que gritaron los manifestantes y se leían en las mantas.

- Patrocinado -

La población también exigió parar “los levantones” y las constantes llamadas de extorsión y acoso.

Una de las personas, quien hizo uso del micrófono, cuestionó de qué servía tener un cuartel militar y de Policía Estatal cuando la violencia va en aumento en el municipio, y llamó a la población considerar la creación de una policía comunitaria.

La marcha salió desde las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 132, recorrió la avenida Hidalgo y las calles del centro de Tlapa, hasta llegar al zócalo donde realizaron un mitin.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -