*Los policías lograron salvar a una persona que había sido privada de su libertad

 

Dos presuntos secuestradores fueron detenidos ayer y una de sus víctimas fue liberada por policías estatales, en la calle Chapultepec de la colonia Los Almendros, en la ciudad de Iguala.

Cuando los agentes hacían un recorrido de rutina, encontraron en la citada colonia a dos hombres que al verlos quisieron escapar, pero fueron capturados metros más adelante, en una planta purificadora de agua abandonada.

Cuando los policías estatales llegaron, lograron la detención de Alberto “N” de 19 años de edad y Fidel “N” de 22, debido a que dentro de dicho establecimiento, escucharon gritos de un hombre, el cual tenían secuestrado.

Posteriormente, los policías estatales ingresaron al lugar y encontraron al sujeto, que estaba con los ojos vendados, amarrado de las manos y sin camisa.

El  agraviado les contó que el pasado viernes 16 fue secuestrado por sujetos armados que se introdujeron a su negocio.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja llegaron a la zona y atendieron a la víctima, mientras que los agentes policiacos comenzaron a revisar la planta purificadora, logrando asegurar cuatro motocicletas: una marca Dinamo, color verde con negro; otra Yamaha F250, color rojo con blanco; una Italika DM15, colores amarillo, blanco y negro, y una Yamaha, modelo 2016 FZ5 versión 2.0 azul con negro, esta última, fue identificada con reporte de robo.

Cabe destacar que los probables responsables y las motocicletas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que inicie la carpeta de investigación del caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la sociedad de continuar poniendo en práctica acciones encaminadas a la prevención del delito, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.