Policías estatales y efectivos castrenses de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron armamento y equipo táctico en una brecha de terracería que conduce a las huertas de mango de la comunidad de Coyuquilla, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, pero cuando llegaron al punto ya mencionado, se dieron cuenta que un hombre, al notar su presencia, de daba a la fuga.

Al momento, las autoridades se movilizaron para intentar detenerlo, pero el presunto delincuente escapó con rumbo desconocido, arrojando a su paso una pistola, una fornitura y una mariconera.

En el lugar los oficiales aseguraron un fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm, modelo MAK-90-Sporter de fabricación China, marca Norico y matricula 94105774; dos cargadores para fusil Ak-47 con capacidad para 30 cartuchos; un cargador para fusil Ak-47 con capacidad para 40 cartuchos; 95 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm; una fornitura táctica color negro; una bolsa color negro tipo mariconera, y dos granadas de fragmentación.

Por lo anterior, el armamento y demás objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Zihuatanejo para que realice las investigaciones sobre el caso.

Cabe señalar que el pasado viernes, los elementos de  las BOM  aseguraron armamento y equipo táctico en La Unión, sólo que la acción se dio en la comunidad de Joluta, en donde encontraron, dentro de una casa hecha con tabicón y techo de lámina galvanizada,

tres fusiles tipo AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, calibre 7.62×39 mm, marca Norinco, de fabricación China, uno de ellos modelo Mak-90 Sporter y número de matrícula 94136327, los otros dos con números de matrícula 3162213 y CAT-01565; 14 cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 30 y 40 cartuchos; 250 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm; un pechera y dos fornituras tácticas color negro.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, refrenda su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para la prevención del delito, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.