* Durante el informe del SUSPEG, el gobernador subrayó que su mayor interés con la base trabajadora es que cobren puntualmente sus salarios y sus prestaciones, y les pidió ser promotores de la paz

 

Gilberto Guzmán

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que 30 Ayuntamientos fueron apoyados con adelanto de sus participaciones del 2017, para que pudieran cubrir el pago de salarios y aguinaldos, además que convocó a los trabajadores del estado y de los municipios, a ser promotores de la paz y a cerrar filas por el bien de Guerrero.

El mandatario estatal asistió este jueves a la presentación del tercer informe de labores del Secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, a quien le dijo que el sindicato tiene el reconocimiento y apoyo del gobernador del estado.

También les dijo que su administración ha cumplido con el sindicato y los trabajadores del estado, porque se les paga y se les entregan sus prestaciones a tiempo, con respeto a sus derechos laborales.

Además, dijo que se ha trabajado para que el ISSSPEG pueda ser suficientemente responsable para pagar las quincenas a sus agremiados, además que este jueves se cumplió con el pago del mes de diciembre y el aguinaldo se pagará el lunes por la tarde.

En ese punto, Astudillo Flores confirmó que ha tenido muestras de solidaridad con varios Ayuntamientos del estado, “no ha habido un solo municipio, al que oportunamente haya hecho planteamiento que no se le haya atendido”

Destacó que “el gobernador del estado trata de que no haya problemas” y que si algo le ha interesado desde que fue presidente municipal de Chilpancingo, es que los trabajadores cobren puntualmente sus salarios y sus prestaciones, “que no se les ande regateando lo que es de ustedes”.

En el caso de los Ayuntamientos, informó que en las últimas semanas la Secretaría de Administración y Finanzas recibió solicitudes de apoyo financiero y el día miércoles se acordó ayudar a 30 Ayuntamientos con el adelanto de participaciones para que puedan cubrir sus gastos de fin de año, principalmente el pago de salarios y prestaciones, como el aguinaldo.

“No somos nosotros quienes vamos a resolver nuestros problemas y vamos a dejar al garete a los demás; el gobernador es el gobernador del estado y por eso tiene que estar en los asuntos administrativos, como también tiene que estar pendiente de todos los problemas que se presentan y que tienen que ver con la seguridad o con la inseguridad”, indicó.

Habló también de la crisis de violencia que le ha tocado enfrentar a su administración en algunas regiones, y en referencia al conflicto en San Miguel Totolapan, donde un grupo de autodefensa secuestró a la mamá del líder criminal que había secuestrado a un ingeniero y después los intercambiaron con la mediación del gobierno estatal, Astudillo Flores dijo que lo más importante es que la gente que se vea involucrada en los asuntos de violencia, mantenga la vida.

“Eso es algo muy importante para el gobernador. No es un asunto de que el gobernador actúe con la fuerza solamente, que el gobernador sea claro, oportuno, preciso y sensible, para entender que el interés del patrimonio y la integridad física de los guerrerenses, cuando se pueda, salga adelante”.

El mandatario hizo un llamado a los trabajadores del estado y a los de los municipios para que sean promotores de la paz y del respeto por los demás, porque “hoy más que nunca, necesitamos cerrar filas en torno al supremo interés de proteger los intereses y la integridad de los ciudadanos guerrerenses y su patrimonio”.

Agregó que el gobernador es aliado del SUSPEG y que hará lo que le corresponda para que los trabajadores estén bien y el sindicato se fortalezca.