* Ejército y policías municipales del puerto blindarán la seguridad también en la Zapata y Renacimiento para evitar asaltos a ciudadanos que cobran sueldos y aguinaldos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Elementos del Ejército, Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, instalaron ayer un operativo de “blindaje” en la zona turística y periferia de Acapulco para garantizar la seguridad durante las vacaciones de fin de año.

Este domingo, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, junto con autoridades del Ejército y la Gendarmería realizaron un recorrido sorpresa por bancos de la Costera Miguel Alemán, así como los ubicados en colonias como la Zapata y Renacimiento.

El objetivo es desplegar elementos policiacos y militares que vigilen las instituciones bancarias, para evitar asaltos a ciudadanos que acuden a cobrar sus aguinaldos y quincenas.

El alcalde informó que esta medida se acordó en el Grupo de Coordinación Guerrero para evitar incidentes y para ello habrá elementos brindando vigilancia en una Base de Operación Mixta (BOM) en la zona conurbada.

También se dispuso un operativo para vigilar 35 bancos de la Costera Miguel Alemán, la Zapata y Renacimiento.

“Estamos casi listos. En el tema de la vigilancia no ha habido ningún problema gracias a Dios. La zona turística, blindada. Esperemos que todo esté bien. Se percibe una ocupación (hotelera) del 99 por ciento” este fin de semana, subrayó el edil.

Por su parte, el general Adelfo Castillo López informó que el recorrido es resultado de un acuerdo que se tomó en el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) para reforzar la vigilancia especialmente en bancos y lugares concurridos para dar certeza de seguridad a los turistas.

El área prioritaria de este operativo “es toda la franja turística, donde hay mucho interés y tenemos instrucciones de otro nivel para que nos apliquemos y se haga un trabajo en coordinación con otras autoridades.

Precisó que el Ejército aumentará para estas vacaciones decembrinas el número de efectivos y trabaja en coadyuvancia con las policías de los tres órdenes de gobierno.

“Aumenta el número de efectivos, pero sobre todo la atención; eso va a ser importante y esperemos que se puedan garantizar las condiciones de seguridad para los visitantes”, añadió.

Se le preguntó si se mantendrá la presencia militar dando seguridad en las calles y enfatizó que sigue “todo igual y sobre todo la participación del municipio”.