17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Hay que empezar a ver lo bueno de Chilpancingo: Martha García

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Apoya el DIF municipal a los artesanos guerrerenses

 

- Patrocinado -

“Hay que apoyar y darle valor a nuestros artesanos guerrerenses, hay que empezar a ver las cosas buenas”, señaló la presidenta del DIF municipal, Martha García de Leyva, al hacer una invitación al primer festival artesanal “Compra lo nuestro”.

Señaló que el DIF municipal está apoyando a la asociación “Mujeres de éxito y liderazgo” para la realización de esta feria artesanal, cuyo objetivo principal es promover los productos hechos por artesanos locales y a su vez impulsar la economía en Chilpancingo.

Martha García invitó a la ciudadanía a valorar el trabajo artesanal y apreciar el esfuerzo y tiempo invertido en los productos como “un bordado o una pintura”.

- Patrocinado -

Dio a conocer que al mismo tiempo se llevarán a cabo otras actividades, como un desfile de modas con diseños típicos artesanales, el cual también estará apoyado por las diputadas Bety Vélez y Verónica Muñoz Parra, así como el director del Instituto del Emprendedor, Jaime Nava, entre otros.

Por otro lado, informó que el día 12 de diciembre la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofrecerá un concierto gratuito en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” y aprovechó para invitar a las familias chilpancingueñas a que disfruten de la nueva imagen del zócalo, ya que “tiene vida, está iluminado y está ofreciendo muchas actividades para el disfrute de todos, hay que empezar a ver las cosas buenas de Chilpancingo”, mencionó.

Destacó también la buena coordinación que existe con la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, con quien se han impulsado diversas actividades en la ciudad capital.

- Patrocinado -

Sobre su responsabilidad al frente del DIF municipal, señaló que es una actividad honoraria, es decir, que no percibe sueldo alguno; sin embargo, dijo que es un cargo que día a día la llena de muchas satisfacciones, “al entregar una silla de ruedas o algún apoyo a la gente que lo necesita”.

Agregó que este año 2016 el DIF cierra con mucho trabajo, incluso sin vacaciones, y para el 2017 “nada nos va a impedir seguir trabajando para quienes más lo necesitan”, aunque reconoció que será un año complicado por los recortes presupuestales, por lo que lo recursos serán aplicados de manera transparente y en beneficio de los grupos vulnerables que más lo requieren.

El festival artesanal “Compra lo nuestro, por amor a Guerrero”, será inaugurado el próximo 10 de diciembre a las 5 de la tarde y concluirá el 14 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -