Por segunda ocasión en lo que va del año, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó insumos del programa Apoyos Económicos y en Especie, enfocados a personas con alguna discapacidad y adultos mayores de las siete regiones del estado beneficiando a más de 200 familias.

Entregó tienditas de abarrotes para personas con discapacidad, las cuales cuentan con artículos de primera necesidad y de ésta  forma los beneficiarios obtienen un ingreso económico extra para su núcleo familiar, además se reintegran a la sociedad de manera productiva.

Otros apoyos que el programa “Apoyos Económicos y en Especie” que el DIF Guerrero, maneja a través del Fondo de Aportaciones Múltiples son: Apoyos económicos mensuales, sesiones de hemodiálisis, despensas especiales, pañales, medicamentos, pago de cirugías, resonancias magnéticas, tomografías, pago de hospitalización, pago de quimioterapias, prótesis oculares y lentes.

Mercedes Calvo indicó que siendo la salud un tema de suma importancia para el gobierno de Héctor Astudillo, a través del DIF Guerrero se han realizado 2 mil 500 traslados gratuitos a diversos hospitales de la Ciudad de México para dar seguimiento a la atención médica que el paciente así lo requiere.

“Qué grato es poder ayudar, pero más grato es ver que todos los apoyos que se les han dado han sido utilizados de manera correcta, sigan haciendo el uso debido pues vemos que su calidad de vida ha cambiado para bien, seguiremos el curso que nuestro gobernador nos ha marcado, ser sensibles y humanos con nuestros semejantes, seguiremos consiguiendo más programas que ayuden a nuestra gente, hoy entregamos más apoyos y tengan la seguridad que lo seguiremos haciendo”, sostuvo Mercedes Calvo.

Dalia Carmina Ojeda, beneficiaria del Programa, agradeció a la señora Mercedes y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores su preocupación por los sectores más vulnerables.

“Toqué puertas y afortunadamente me encontré con el gobernador Héctor Astudillo quien muy humanamente me recibió, hoy soy beneficiada al igual que ustedes con diversos programas que el DIF y la señora Merce tiene, les agradezco pues nos han dado vida, nos han dado esperanza, le agradezco señora por continuar buscando recursos para ayudar a quienes menos tienen, gracias por voltear sus ojos para quienes necesitamos de su apoyo”.

Al término del acto protocolario la presidenta del DIF Guerrero, acompañada del director general del organismo, Francisco Solís Solís, entregaron todos los apoyos y escucharon de manera directa diversos planteamientos de parte de los beneficiarios, con estas y otras acciones se consolida el compromiso del gobierno del estado por trabajar para todos los guerrerenses avanzando paso por paso.