26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

No hay cancelación de reservaciones de hotel por la violencia: AHETA

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Jorge Laurel, presidente de esa organización, dijo que espera que la ocupación hotelera llegue al 95% a finales de diciembre   

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El recrudecimiento de la violencia registrado en las semanas recientes en varias regiones de Guerrero, no ha ocasionado cancelación de reservaciones en la hotelería para la temporada de vacaciones de fin de año en Acapulco.

- Patrocinado -

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, informó que hasta el momento existe un registro del 80 por ciento de reservaciones para la temporada decembrina.

“Vamos bien, tenemos un 80 por ciento de reservaciones y la expectativa es que en los últimos días de diciembre y los primeros de enero vamos a llegar a una ocupación hotelera del 95 por ciento”, auguró.

El dirigente de AHETA señaló que los hechos violentos no han causado cancelación de reservaciones de cuartos en las hospederías del puerto y por lo que esperan cumplir las metas para tener un buen cierre de año.

- Patrocinado -

“En lo que a mí me corresponde, que es llevar las estadísticas de reservaciones, no hemos visto hasta el momento ninguna afectación”, remarcó el dirigente de AHETA.

En cuanto a la llegada del nuevo comandante de la Novena Región Militar, Javier Jiménez Mendoza, el representante hotelero consideró que el cambio será positivo, sobre todo si conduce a un replanteamiento en la estrategia de seguridad que logre avances en esta materia.

Laurel González dijo que como integrantes del sector turístico están en toda la buena disposición de apoyar a las instituciones para lograr una mejoría en la seguridad pública, en beneficio de la ciudadanía.

La seguridad pública es un aspecto fundamental para que el turismo siga prefiriendo a Acapulco como opción para vacacionar en temporadas turísticas, añadió.

“Como sector turístico lo que queremos es coadyuvar para que las condiciones de seguridad garanticen una llegada y una estancia tranquila a nuestros visitantes”, subrayó el dirigente de AHETA.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -