* El gobernador rechazó que nuestro estado sea “ícono de la violencia en el país y del desastre, como lo quieren plantear” quienes desean verlo sumido “en la desesperanza” y “la perdición total”

 

* Consideró que “hay estados en donde hay una gran violencia, donde hay también una gran situación de muertos y homicidios dolosos, y no son noticias”

 

Reemberto de N. Valdez

 

Aunque admitió que “Guerrero efectivamente ha pasado momentos difíciles”, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que nuestro estado no es “ícono de la violencia en el país y del desastre, como lo quieren plantear” quienes desean verlo sumido “en la desesperanza” y “la perdición total”, y convocó a los guerrerenses “a prepararnos para  las cosas buenas que vienen con el turismo”, porque es una “potencia turística”.

Entrevistado durante su gira de trabajo en San Luis Acatlán, al referirse a las declaraciones del investigador de la Universidad de Sinaloa, Arturo Santamaría Gómez, quien declaró que Guerrero es el eslabón más débil y la máxima descomposición del Estado mexicano, el mandatario estatal dijo que “no creo que Guerrero sea el ícono de la violencia en el país y del desastre como lo quieren plantear”, pero consideró que “el país atraviesa un momento muy difícil, obviamente lo que pasa en Guerrero es noticia, es noticia siempre”.

En ese sentido, Astudillo Flores señaló que “hay estados en donde hay una gran violencia, donde hay también una gran situación de muertos y homicidios dolosos, y no son noticias”, y aseguró que “hay quienes quisieran ver a Guerrero en la perdición total, en la desesperanza”.

Aceptó que “hay que enfrentar el lado de la violencia” y “a todos los grupos delictivos hay que hacerlos sentir la presencia del estado”, pero para eso “necesitamos la ayuda de la federación”.

Cuestionado sobre los hechos de violencia ocurridos en Chilpancingo, el gobernador dijo que son noticias que “por supuesto nadie las recibe bien”, porque son hechos “muy lamentables, muy reprobables” pero “hay que reforzar de manera inmediata” la seguridad, porque “las olas pegan a veces como en el mar, a veces pegan en una playa más alta que en otra, pero vamos a meter la mano, por supuesto”, señaló.

Sin embargo, Astudillo Flores dijo que “no tenemos que pararnos por la violencia”, aunque “los violentos quisieran que nos paráramos, hay que seguir adelante, seguir trabajando todos los días, hay que seguirle prestando mucha atención, especialmente a todas las regiones en donde necesitan de ayuda social”.

En ese sentido aseguró que “Guerrero tiene cosas muy buenas, tiene turismo” y ejemplificó que este sábado, “hay una gran presencia turística en Acapulco”, está a más del 90 por ciento de ocupación hotelera. “Sigue siendo Guerrero una potencia turística y esas cosas son las que nos tienen que animar”, señaló.