* Eso representa que la institución surte recetas a 98 de cada 100 pacientes, asegura el delegado

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero alcanzó un abasto de medicamentos del 98.5 por ciento, que supera incluso la media nacional, que es del 97.5 por ciento, informó el delegado Reyes Betancourt Linares, quien señaló que al asumir el cargo encontró en el IMSS Guerrero un instituto que está trabajando con normalidad.

“Es una delegación que está funcionando, que tiene sus procesos muy estructurados, que están todos permanentemente vigilados y es una delegación que va caminando adecuadamente”, resaltó.

Este domingo, el delegado del IMSS encabezó la 57 Carrera por la salud en el marco del inicio de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales, que incluye los rubros de cultura, deporte y capacitación técnica.

Cuestionado sobre el nivel de abasto de medicamentos que presenta la institución y si ha mejorado a partir de su llegada al cargo como delegado del Seguro Social, el funcionario federal dijo que “el abasto de medicamentos en las últimas semanas (del 16 noviembre que asumió el cargo a la fecha) andamos en un 98.5 por ciento, que es un histórico nivel de abasto con respecto a otras instituciones”, afirmó.

Este porcentaje alcanzado por la delegación estatal del IMSS significa que se surte a cabalidad las recetas a 98 de cada 100 derechohabientes, precisó Betancourt Linares.

En el tema del presunto robo de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que habría sido el móvil del asesinato de la doctora Adela Rivas Obé, ocurrido en Costa Grande hace unas semanas, dijo que el caso está en manos la Fiscalía General del Estado, y señaló que “nosotros ya aportamos los elementos que teníamos que aportar” para las pesquisas del caso.

Cuestionado si se acreditó el robo de medicamentos y si tomaron acciones al respecto, el funcionario federal resaltó que “no lo sé; eso tendrá que definirlo la Fiscalía, derivado de la investigación”.