* Este jueves se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir mesa de trabajo con la Secretaría de Educación
REDACCIÓN
Maestros y padres de familia adheridos a la Dirección Colectiva de la Montaña Baja se manifestaron este jueves en el Palacio de Gobierno para insistir a las autoridades que designen maestros para 25 escuelas, para los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera y Zitlala, principalmente.
Además, también demandaron la liberación de pagos de seis maestros que son acusados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de haber agredido a una trabajadora de la Dirección de Personal.
“Desde el día 9 de noviembre se nos retuvieron los pagos, directamente por el licenciado, Eduardo León Encarnación, a lo cual los maestros hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación de nada, el proceso no ha sido legal, consideramos que no es la vía, porque deben notificarnos del porque la retención de nuestros pagos”, expuso una maestra.
Los maestros piden también la nivelación salarial de los maestros bilingües que laboran en esta zona, toda vez que en diferentes mesas de negociación se había acordado con las autoridades educativas, y siguen cobrando becas en lugar de salarios.
Durante la protesta, los maestros y padres de familia bloquearon la lateral del encauzamiento del río Huacapa, frente a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes también se quejaron de la violencia que se vive en la zona, lo cual dijeron los mantiene en la zozobra. (Con información de agencias)