Jesús Saavedra

 

Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tomaron por unas horas la sede de Rectoría para demandar el pago de guardias a 130 de sus compañeros y tras obtener el compromiso de las autoridades universitarias que este jueves se les pagaría desistieron de su protesta.

Este miércoles los afiliados al Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), decidieron manifestarse en la sede de Rectoría para exigir el pago al concepto de guardias de fines de semana y días festivos.

Los universitarios afirmaron que este miércoles 30 esperaban que ya se encontrara hecho el pago correspondiente y como el mes pasado también se retrasó unos días decidieron protestar en la Administración central de la UAGro.

La presidenta de la Comisión de Guardias, Rosa Isela Hernández Bello, informó que se reunieron con el representante jurídico de la Rectoría, Pablo Valdez Guerrero y el director de Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez y se acordó que hoy jueves sería liberado él recursos correspondientes a los trabajadores de la Zona Centro.

En la reunión donde se firmó la minuta también estuvieron presentes el dirigente del STTAISUAGro, Augusto López López y el secretario de Conflictos, Javier Sánchez Carrera.

La universitaria dijo que el acuerdo fue pagar hoy a los 130 trabajadores de la Zona Centro, sin embargo, reconoció que también existe adeudo con los de la Zona Norte y Zona Sur, haciendo un total de 500 trabajadores en el estado..

Durante la manifestación trabajadores de la Facultad de Ingeniería, se quejaron debido a que dos trabajadores “aparecieron” en nómina con un pago hasta de 500 mil pesos por los dos, con bases de administrativos y categoría de capturaste operador A, sin que acudan a devengar sus salarios.

Revelaron que son “gente” de ex rector interino Alberto Salgado Rodríguez y que simplemente fueron integrados a la nómina sin que realicen sus funciones.