26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Docentes “idóneos” reclaman sus pagos y nombramientos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

Personal docente y administrativo que se promovió hace un año a través del Servicio Profesional Docente con nivel de “idóneo”, realizó un bloqueo al paso a desnivel ubicado en el centro de esta capital en demanda de sus pagos y los nombramientos correspondientes.

Los inconformes aseguraron en la protesta profesores que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), han sido “omisas” sus reclamos y desde hace un año solo les han dado largas, con el argumento de que es la federación quien debe liberar el recurso y que la convocatoria de evaluación que realizaron no tenía techo presupuestal.

Desde septiembre del 2015 los profesores se evaluaron a través del Servicio Profesional Docente, obedeciendo una convocatoria inscrita en la Reforma Educativa, en la que se sometían a concurso plazas de directores y supervisores de zona, resultando con nivel de “idóneos” 93 concursantes, pero a más de un año no han recibido su pago correspondiente.

- Patrocinado -

Los maestros se dijeron “molestos” por esta situación ya que afirmaron algunos vienen desempeñando las funciones de directores o supervisores con una antigüedad de más de 10 años y hay quienes aspiraron a una mejor categoría y acudieron a la evaluación, pese a que ello implicaba decir sí a la Reforma Educativa.

Entrevistado en ese lugar, Fernando Jiménez Tagle, comentó que desde hace varios días han buscado al subsecretario de Educación Básica en el Estado, Emiliano Díaz Román ya que recordó el funcionario había asumido en una minuta de acuerdos el compromiso de que se les pagaría desde la última quincena de octubre y esto no se cumplió.

“Nos argumentan los funcionarios de la SEG que el asunto es de la federación y nosotros decimos que ellos deben de resolver, lo que pedimos es que se nos pague de manera inmediata, porque concursamos y obtuvimos esa categoría”, añadió Horacio Ariza Román, otro de los inconformes.

- Patrocinado -

Los manifestantes llegaron cerca de las 11 de la mañana a la céntrica avenida Juan N. Álvarez y portando pancartas entre las que se leía: “exigimos lo que por derecho nos ganamos”, “ratas de la SEG regresen el dinero que por derecho nos ganamos,  puercos” y “Nuño y De la Torre, en Guerrero la Reforma Educativa carece de validez por gente ratera e incompetente”.

Durante la protesta advirtieron que sus acciones se han tenido que intensificar debido a la nula respuesta de las autoridades de la SEG a su demanda principal.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -