22 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

Magistrado electoral detenido por orinar en la calle, presenta una demanda por daño moral

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Emiliano Lozano, quien fue exhibido en video en completo estado de ebriedad tras cometer una falta administrativa, pide 16 millones de pesos “para reparar el daño sufrido”

 

- Patrocinado -

Alondra García

 

El magistrado electoral Emiliano Lozano Cruz demandó por daño moral a la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), a su director José Nava Mosso y al ayuntamiento de Chilpancingo, y exigió el pago de 16 millones de pesos como compensación, porque fue mostrado en un video que circuló en redes sociales, luego de que el 4 de mayo pasado fue detenido por la Policía Preventiva por orinar en la vía pública en completo estado de ebriedad.

- Patrocinado -

En esa ocasión, cuando los uniformados pretendían llevarlo a la delegación de barandilla, Lozano Cruz en todo momento se ostentó como magistrado electoral y presumió de tener amigos influyentes, e incluso advirtió que llamaría al alcalde Marco Antonio Leyva Mena para que lo dejaran en libertad.

Los policías preventivos no se amedrentaron ante las amenazas de Lozano Cruz y a pesar de su cargo público lo llevaron detenido a barandilla.

El hecho fue videograbado con un celular y el 2 de septiembre pasado se filtró en las redes sociales.

- Patrocinado -

Varios medios de comunicación, locales y nacionales, retomaron el video y publicaron la falta administrativa cometida por el magistrado electoral.

Sin embargo, la publicación realizada por la Agencia de Noticias Guerrero fue la que más se viralizó entre los usuarios de las redes sociales de Chilpancingo.

El magistrado Lozano Cruz consideró que la publicación de ese video le causó daño moral a su persona, su honra, su reputación y fama pública.

Por ello demandó a ANG y a su director José Nava Mosso. Además, demandó al ayuntamiento de Chilpancingo, porque el video presuntamente fue tomado por un elemento de la Policía Municipal.

La demanda de carácter civil fue presentada ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de los Bravo y quedó asentada en el expediente número 309/2016-II.

El magistrado electoral exigió el pago de 16 millones de pesos como reparación del daño moral; la declaración judicial de que Nava Mosso incurrió en conductas ilícitas al publicar el video; la publicación en el portal de Agencia de Noticias Guerrero de un extracto de la sentencia condenatoria que se dicte en el juicio y que refiere que le causó un daño moral, así como el pago de los gastos y costes que se generen con motivo del juicio.

En conferencia de prensa, el periodista José Nava Mosso negó que la Agencia de Noticias Guerrero haya “confabulado” con el ayuntamiento de Chilpancingo para generar daño moral alguno contra el magistrado electoral.

“La ANG y yo nunca participamos en la filmación, edición y distribución del video referido por el magistrado. La ANG como otros medios locales y nacionales obtuvimos el video de las redes sociales. (…) No confabulamos con persona alguna para la filmación, edición o distribución del video, como falsamente lo señala el magistrado”, señaló Nava Mosso en un comunicado.

Por ello, advirtió que la demanda interpuesta por Emiliano Lozano Cruz “atenta contra la libertad de expresión”, un derecho consagrado en los artículos 6 y 7 de la Carta Magna.

El periodista argumentó que el magistrado fue detenido en la vía pública mientras cometía una falta administrativa y que por lo tanto, no constituye un atentado a su vida privada.

Nava Mosso informó que presentará una contrademanda y exigirá juicio político contra el magistrado electoral.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Los vinculan a proceso por desaparecer persona

La Fiscalía General del Estado obtuvo la segunda vinculación a proceso en contra de Felipe "N", alias "La Yegua",...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios