* El líder indígena acusó que diputados del PRD mantienen una ofensiva sin sustento en contra de la organización que dirige

 

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

La policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero “no tiene pleito por el territorio, ni busca incursionar a la fuerza en Tierra Colorada”, aseguró su dirigente Bruno Plácido Valerio, quien acusó que los diputados perredistas Sebastián de la Rosa Peláez y Raymundo García Gutiérrez mantienen una ofensiva de declaraciones sin sustento en contra de la UPOEG.

En conferencia de prensa, el líder indígena dijo que ambos legisladores, antes de hacer “declaraciones tan delicadas” en contra de la UPOEG, tendrían que consultar a los habitantes de los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero para conocer lo que piensan.

Plácido Valerio aseguró que “no tenemos intención de ingresar a Tierra Colorada”, como lo denunciaron ambos diputados, y señaló que “de ser así, desde cuando lo hubiéramos hecho. Son sólo rumores los que dicen que queremos entrar a Tierra Colorada”.

Sobre el enfrentamiento ocurrido el 24 de noviembre en Tierra Colorada, dio que se debió a que un grupo de la UPOEG “pasaba por Tierra Colorada y fueron atacados por compañeros del FUSDEG, pero no es porque la UPOEG quería ingresar a tomar el control”.

Acusó que los elementos del FUSDEG no respetan los acuerdos pactados entre el estado y la UPOEG, en el sentido de que los miembros de ambas organizaciones debían permanecer en su base. “Nos han informado que el FUSDEG continúa haciendo operativos, ellos ya rompieron el acuerdo, nosotros vamos a respetarlo, pero si nos agreden vamos a responder”.