*Dos de los finados se llamaron Jesús Nava Trinidad de 28 años y Víctor Gutiérrez Almazán, de 55, el cual pereció cuando era atendido en un hospital; el otro, de momento, está en calidad de desconocido

 

Tres hombres que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle Circuito Solidaridad, sin número, de la colonia Vicente Lombardo Toledano, muy cerca del punto conocido como “Los Lavaderos”, fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos, los cuales, en su balacera, lesionaron a un menor de edad.

Dos de ellos perecieron el lugar de los hechos y el tercero murió cuando era atendido en un nosocomio.

Alrededor de las 20:10 horas, vecinos de ese asentamiento humano, ubicado entre las colonias Cooperativa e Indeco, al oriente de la ciudad, reportaron a las autoridades que se escucharon al menos cuatro descargas de armas de fuego, luego como sonaban las llantas de un auto en el pavimento, como de personas que se estaban dando a la fuga.

Elementos de la Policía Federal, Estatal, Ministerial y del Ejército se trasladaron al lugar y encontraron el cadáver de Jesús Nava Trinidad de 28 años de edad, con domicilio en calle Circuito Solidaridad de la referida colonia, así como el de otro joven de 30 años, aproximadamente.

Al caminar sobre la misma calle localizaron a Víctor Gutiérrez Almazán, de 55 años, el cual presentaba varias heridas de bala, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lo atendieron y se lo llevaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde por desgracia pereció minutos más tarde.

Además, se dijo que un menor, Miguel Ángel Marcos Roldán, quedó herido, posiblemente por una bala perdida.

Según el relato de algunos testigos, los 3 jóvenes se encontraban ingiriendo algunas cervezas, cuando se les acercó e improviso un sujeto que portaba un fusil de asalto tipo R-15, lo accionó contra ellos y después escapó a toda prisa.
A pesar de todos los esfuerzos que hicieron los paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja las tres personas fallecieron.

Los familiares de las víctimas llegaron al lugar y al ver a sus consanguíneos muertos cayeron en crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos.

De los hechos dieron fe los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ministerio Público del Fuero común.

Personal de la morgue a sus instalaciones para la necropsia de ley, en donde deberán ser reclamados por sus familiares. (AG.)