*En incidente ocurrió a plena luz de día, a menos de cien metros de las instalaciones del Congreso, así como de la PGR

 

*El finado se encargaba de atender el establecimiento, propiedad de su padre, que quedó lesionado

 

Personas desconocidas ejecutaron a balazos a un sujeto, dejaron lesionados a dos más e incendiaron 6 automóviles en el interior de un lote de autos ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros, entre la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Congreso del Estado, muy cerca también del edificio del Poder Ejecutivo.

Al tener conocimiento del hecho de inmediato se trasladaron al lugar elementos policiacos, de Protección Civil y bomberos, que se encargaron de combatir las llamas.

En el lugar encontraron el cadáver de un sujeto, encargado del lote de autos, al parecer hijo del propietario, y dos heridos:

Israel Espin Palacios de 45 años, originario de Morelos, quien presentaba una herida en fémur izquierdo con orificio de entrada y de salida, y Carlos Varela “N”, dueño del local, quien tenía un rozón por arma de fuego en omóplato izquierdo.

El primero fue trasladado al hospital del IMSS, mientras que le segundo (el cual presuntamente es el padre del ahora occiso) se negó a recibir atención médica.

De acuerdo a las personas que presenciaron los hechos, el grupo armado disparó de manera sorpresiva contra el negocio con razón social “Venta y consignación de autos Huacapa”, después se dedicó a incendiar varias unidades y después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente, elementos de los Bomberos combatieron el incendio que generaron los agresores y que afectaron a seis vehículos: una camioneta Ford, color azul, la cual resultó con pérdida total; un vehículo compacto con pérdida total; una combi color blanca con pérdida total; un bocho color blanco pérdida total y una vagoneta marca plymon placas HAY-41-33 con pérdida parcial y un Camaro rojo placas HE-10-49 del cual se quemó la parte lateral del faro delantero derecho.

Las autoridades acordonaron el área para controlar el incendio y hacer las pesquisas correspondientes, mientras que el finado fue trasladado al Servicio Médico Forense en espera de que se proporcionen sus generales. (Andrés Gtz y NOTYMAS)