* El legislador asegura que se casó el fin de semana en el Registro Civil en Acapulco, y no durante un viaje a la exclusiva isla Griega, Santorini, aunque admitió que sí visitó ese ese lugar

 

Alondra García

 

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, dijo ser víctima de ataques y difamaciones constantes, porque su trabajo político y legislativo ha afectado los “intereses oscuros” de varios personajes, pero no identificó a ninguno.

Ayer, el portal ‘Libertad Guerrero’ publicó ayer una noticia titulada “¡Viva el amor!, diputado de Guerrero se casa en una isla griega para millonarios”.

De acuerdo con la publicación, Mejía Berdeja habría contraído matrimonio en la isla de Santorini, en el Mar Egeo de Grecia, “el lugar turístico para millonarios más exclusivo de Europa”.

“La ceremonia nupcial (…) fue celebrada en la histórica capilla de Panagia Katefianu (…). Los millonarios mexicanos que visitan esta isla gastan en promedio un millón de pesos por persona, en una estancia de cinco a ocho días que incluye hospedaje y transporte aéreo desde la Ciudad de México a Atenas. (…) En este lugar de ensueño (…) Ricardo Mejía Berdeja decidió rendirle homenaje al amor sin escatimar recursos económicos, en un viaje que incluyó a varios miembros de la familia e invitados especiales (…)”, se lee en la nota publicada en el portal de “Libertad Guerrero”.

La información fue acompañada por una fotografía en la que aparecen el diputado y su ahora esposa Marlenne Cañas, parados frente a la capilla de Panagia Katefianu. Ella con un vestido blanco y un ramo de flores en la mano. Él con un pantalón caqui y una camisa negra.

En respuesta a esta publicación, el diputado Mejía Berdeja escribió un breve mensaje en su perfil personal de Facebook, en el que desmintió toda la información difundida por “Libertad Guerrero”:

El mensaje del legislador decía de manera textual:

“El pasado 26 de Noviembre de 2016 decidimos mi hoy esposa, Marlenne Cañas Romero, y yo formalizar una relación de amor de varios años. Acudimos ese día a las 20:30 horas ante la Oficial del Registro Civil Número 48 de Acapulco, Guerrero, Lic. Ana Bertha Orellana Rayet, a sus oficinas ubicadas en la Calle Cristóbal Colón #307 Int. 7, Fracc. Costa Azul a celebrar el matrimonio civil únicamente acompañados cada uno por dos testigos. No hubo ningún festejo posterior”.

Mejía Berdeja acompañó la publicación con varias fotografías de su boda civil.

“No acostumbro publicar temas de mi vida personal, pero por la naturaleza de los temas que abordo en mi trabajo legislativo y político, y los intereses oscuros que he afectado con mis posiciones públicas, hay quienes han tratado de distorsionar este evento reciente de mi vida personal para pretender afectarme”, advirtió el diputado que preside la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero.

En entrevista con “El Sol de Chilpancingo”, Mejía Berdeja insistió en que quienes representan estos “intereses oscuros” son también los que “tratan de envenenar” a la opinión pública.

-¿Puede ponerle nombre a quienes lo atacan?, se le preguntó.

“Nomás vea las iniciativas que estoy promoviendo, quitar el fuero, legalizar la amapola con fines medicinales, el tema de la extorsión, el del halconeo. Hay gente que quiere que todo siga igual”, respondió.

El legislador reconoció que “no tiene las pruebas a la mano” porque “no es un investigador”. Sin embargo, insistió en que “evidentemente (la publicación) viene de una agresión”.

“No tengo los nombres (de quienes lo difaman), pero es recurrente, ya hasta estamos acostumbrados, pero ahora si se volaron la barda, estuvo descomunal”, recriminó.

-¿Entonces la foto en la capilla de Santorini es un fotomontaje?, se le preguntó.

-Es una foto de archivo de un viaje de hace tiempo y lo quieren hacer pasar como que fue una boda e invité a la familia. Eso es mentira. Es una iglesia, pero fuimos en calidad de turistas, eso es todo, aseguró el legislador.

-¿Hace cuánto tiempo se tomó esa fotografía?

-No recuerdo la fecha, pero es una foto privada de un viaje de hace tiempo. Yo estoy aquí, ni que fuera Jesucristo para estar aquí (en Acapulco) y allá (en Grecia) al mismo tiempo. Todo el día ando activo, nomás me tomé unas horas para ir al Registro Civil a formalizar mi relación y al día siguiente ya estaba trabajando. ¡Y estos pillos inventan que yo andaba en Santorini!, reprochó Mejía Berdeja.

Incluso señaló las fotografías que compartió días antes y después de su boda en el registro civil en Acapulco. “Estuve en Copalillo, en Xochistlahuaca”, refirió.

-¿Por qué salió a relucir ahora en Facebook una foto vieja?

-Las mujeres luego se emocionan, se les ocurre publicar una foto vieja y de ahí inventaron todo.

-¿Se gastó al menos un millón de pesos en ese viaje?

-Nombre… eso es una mentira. Hay viajes que salen más caros aquí mismo en México. Solo están tratando de envenenar.