* Un comandante de esa organización declaró a Quadratín que miembros de la UPOEG se llevaron el cuerpo sin vida de Jesús Elacio y hasta el momento no lo encuentran

 

Redacción

 

El Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero confirmó ayer la muerte de uno de sus integrantes durante el enfrentamiento con comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, ocurrido el jueves pasado muy cerca de Tierra Colorada, y exigió a esta organización que les entregue el cadáver del fallecido.

Además, responsabilizaron a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, del ataque a reporteros y de ordenar el levantamiento del cadáver del joven Jesús Elacio N, de 23 años de edad, quien fue la única baja que se registró en los enfrentamientos.

Según informó la agencia Quadratín Guerrero, los elementos de la UPOEG, después de asesinar a Jesús Elacio, se llevaron su cuerpo sin vida, lo que es una humillación, por lo que exigieron que lo entreguen para que su familia pueda darle sepultura.

Un comandante del FUSDEG que no fue identificado por Quadratín Guerrero informó vía telefónica que quedaron en desventaja en un cerro entre las comunidades de Plan de Lima y Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, por lo cual se ordenó un repliegue, pero Jesús Elacio murió en las balaceras que continuaron.

El mismo señaló a Bruno Plácido como principal responsable de los enfrentamientos de este jueves, después de que la UPOEG irrumpió en una zona que es controlada por el FUSDEG, con gente de la Sierra que vestía uniforme de policía.