Baldemar Gómez

 

A bordo de un autobús “prestado”, cerca de 50 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, arribaron a la central camionera de Chilpancingo donde permanecieron estacionados unos minutos, pero de manera sorpresiva se bajaron y se apoderaron de tres unidades de la empresa “Estrella de Oro”, mismos que se encontraban frente al “Hotel Paradise”.

La acción fue rápida y se dio a eso de las 16:30 horas, por lo que no dio tiempo a que pudiera llegar alguna autoridad para evitar el hecho, por lo cual los usuarios y trabajadores de la empresa solamente observaron el robo de las unidades sin poder hacer nada para evitarlo.

El autobús en el que llegaron los normalistas es el “Estrella de Oro”, número 1512, el cual detuvieron sobre la lateral del bulevar, en el carril sur-norte, justo a la altura de la terminal.

Al recabar información entre los trabajadores de la empresa, coincidieron en que los normalistas se apoderaron de las unidades 1543, 1542 y 1514, de “Estrella de Oro”.

Los camiones circularon por el bulevar y a la altura del parque “Margarita Maza de Juárez”, tomaron los carriles centrales, con dirección al sur, posiblemente hacia Tierras Prietas, donde suelen realizar “ordeña” de gasolina a vehículos, camiones y autobuses, así como saqueos de unidades de empresas comerciales. (ANG)