ACAPULCO.— Con la disposición  de resolver una problemática de más de veinte años, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame se reunió con viudas y sobrevivientes de Aguas Blancas.

Por más de cuatro horas en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), el encargado de la política interna del estado escuchó atento y revisó caso por caso la situación de los familiares y sobrevivientes del caso Aguas Blancas para atender, conocer a detalle y dar solución a los mismos como es interés del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Con la presencia de viudas y sobrevivientes, la abogada Wendy Achely García, quien es la responsable de llevar este asunto jurídicamente y el asesor Jorge Alberto Rosales Díaz se logró un acuerdo y quedó resuelta la situación, para la cual el próximo 15 de diciembre se firmará el convenio de reparación de daño con el gobernador del estado.

A la reunión asistieron el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, David Augusto Sotelo Rosas y la directora General de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Rigoberta Román Orea.