* Sangre Nueva Guerrerense anunció que emprenderá una cacería en contra de sus rivales de Guardia Guerrerense, a menos de un mes del inicio de las vacaciones de diciembre

* También marca un “toque de queda antes de las 10” para varias colonias y enumera los antros que “visitarán”, advirtiendo a la población civil abstener de acudir

 

Redacción

 

Por Facebook, whatsapp e incluso volantes impresos, el cártel “Sangre Nueva Guerrerense”, anunció que emprenderá una “cacería” contra los integrantes del cártel rival, la “Guardia Guerrerense”.

A menos de un mes de las vacaciones decembrinas, el cártel de origen michoacano amenazó con visitar restaurantes, antros y bares que son frecuentemente visitados por los turistas.

El objetivo de estas acciones, indicaron, es una “cacería” de rivales, hasta acabar con los miembros restantes de la “Guardia Guerrerense”.

“Tercera y última llamada par el pueblo de Zihuatanejo. Les hago saber que a partir de hoy empieza la cacería en contra de los que quedan de la GG, puteros, lambehuevos, conocidos que se apalabran con ellos, pitarán por pancheros. Les daremos visitas en Iguanas, Charco de las Ranas 1 y 2, Temptation, sobre todo Tequila, Ego, Black Bull, Splash, todos los sitios donde esos perros salen a divertirse”, se lee en el presunto comunicado del grupo criminal, cuya ortografía y redacción fue corregida para facilitar su lectura.

El texto señala que se trata de una advertencia a la ciudadanía, “para que no salgan con que se van justos por pecadores”.

El grupo delictivo también aclaró que “en esta guerra van mujeres, hombres, jotos, de todo”.

Asimismo, enuncia los nombres de algunos líderes e integrantes del cártel “Guardia Guerrerense”, a quienes dictan sentencia de muerte: “Sabes que vamos por ti Ruso y Z y tus lambehuevos”.

Más adelante señala a personajes como “Moro, Elotero, Zanahorio, Beto, Pelón, Yoni, La Cuchita, Cheke, Gansito, Pollo, Karla, Lili, Bere y La Rubia. “Hay más por mencionar, se los llevó la v…”, advierte la agrupación delictiva.

El comunicado también marca un “toque de queda antes de las 10” de la noche para las siguientes colonias de Zihuatanejo: Zapata, Vicente Guerrero, La Noria, Cuauhtémoc, Quebrachal, Amuzgos, Morelos, Darío Galeana y Primer Paso Cardenista. “Absténganse de salir”, recomienda el grupo criminal.

Sin embargo, la mayor advertencia está dirigida a comunidades como El Coacoyul (donde hace unos días un grupo de hombres armados arrojó un cadáver desmembrado junto a la carretera), San Jeronimito y la cabecera municipal de Petatlán.

“Es limpia de lacras, el aviso se les dio”, sentencia el texto presuntamente difundido por el cártel “Sangre Nueva Guerrerense”.

De acuerdo con los reportes de seguridad, la agrupación “Sangre Nueva Guerrerense” está conformada por miembros de “Los Viagras”, grupo delictivo procedente de Michoacán.

Este cártel habría ingresado a Guerrero a través de la sierra y logró poderío en municipios como Coahuayutla, por la colindancia que existe con el estado de Michoacán.

Este año, el grupo delictivo hizo sus primeras apariciones en Zihuatanejo y ha protagonizado una serie de enfrentamientos armados con el cártel “Guardia Guerrerense”, otra agrupación criminal foránea.

Según los reportes, la “Guardia Guerrerense” se habría conformado por integrantes del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” en alianza con ex miembros de los “Caballeros Templarios”.

Desde la llegada del grupo “Sangre Nueva Guerrerense”, el poderío de la “Guardia Guerrerense” comenzó a mermar. Incluso fue detenido uno de sus líderes principales, Alberto Bravo Barragán, alias “El Gavilán”.