Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González informó que hasta el momento las hospederías registran un 80 por ciento de reservaciones para el “puente” del 20 de noviembre.

Señaló que las expectativas que tiene este sector para ese periodo de asueto con motivo de la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana es alcanzar un 85 por ciento de ocupación hotelera.

Por otro lado, mencionó que aunque la actividad del turismo no está relacionada con los acontecimientos políticos como la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la turbulencia financiera que causó en los mercados por el aumento del dólar, favorecerá la llegada de turismo extranjero.

Expresó que el alza del dólar, que alcanzó más de 20 pesos ante la moneda nacional, motivará un mayor movimiento de turismo también a nivel interno en México.

El dirigente hotelero dijo que tanto al turismo norteamericano como canadiense le resultará muy atractivo viajar a nuestro país al contar con un mayor poder adquisitivo de su moneda.

La cuestión del tipo de cambio peso-dólar representa ventajas competitivas para la industria turística nacional, en este momento de turbulencia financiera por el inesperada triunfo de Trump en el vecino país, remarcó el presidente de AHETA.

“La paridad peso-dólar influye también para que la gente opte por viajar dentro del país, de modo que no esperamos un impacto negativo por la llegada de Trump a la Casa Blanca”, enfatizó.

Consideró que aún es prematuro valorar las consecuencias que tendrá para el país el triunfo del republicano porque no hay certeza de que cumpla las promesas de campaña y advertencias que lanzó en contra de México.

Una cosa es ofrecer y hacer posicionamientos políticos como candidato en campaña y otra muy distinta actuar ya como presidente de una nación, estimó Laurel González.