18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

En Petaquillas forman su policía ciudadana

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Con un bloqueo carretero obligan a que la policía estatal replegara  el retén que tenía en el bulevar que conduce a esa comunidad

 

- Patrocinado -

Redacción

 

Habitantes del poblado de Petaquillas, pueblo cercano a Chilpancingo, realizaron un bloqueo la noche del martes y madrugada de este miércoles sobre la carretera libre hacia el puerto Acapulco, para anunciar la conformación de su propia policía ciudadana, además que exigieron el retiro del retén de la policía estatal que estaba instalado en el bulevar que comunica a esa población.

- Patrocinado -

El bloqueo ocurrió en las inmediaciones de dicho poblado, que está casi conurbado con Chilpancingo y duró poco más de tres horas, hasta la una de la madrugada.

La inconformidad radicaba en un retén de la Policía Estatal instalado en un punto de acceso a la localidad, que sustituyó al que tenían instalado hasta hace unas semanas por integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero.

Señalaron que precisamente tras la salida de la policía comunitaria del FUSDEG, ellos conformaron una nueva policía ciudadana para realizar las labores de vigilancia y seguridad en esa comunidad.

- Patrocinado -

Minutos después de que habitantes instalarán el bloqueo, hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin.

Los manifestantes eran encabezados por el comisario de Petaquillas, Mario Flores, quien afirmó que desde hace 8 días los ciudadanos de manera independiente a las organizaciones UPOEG y FUSDEG, conformaron tres grupos de 8 integrantes para realizar labores de vigilancia en ese poblado.

Lo que exigen es que la policía estatal respete su territorio, retire el retén que tenían instalado a las afueras del poblado para que ellos puedan instalar el propio y realizar sus actividades.

Luego del diálogo con autoridades municipales y estatales, los habitantes de Petaquillas retiraron el bloqueo con el entendido de realizar una reunión para tratar el tema de la seguridad en esa comunidad.

La policía estatal retiró su retén y se replegó hasta la ciudad dando paso a que los policías ciudadanos instalaran su propio filtro sobre la vía Federal. (Con información de API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -