* Ramón Muñoz criticó que las autoridades “se hacen de la vista gorda y oídos sordos” ante la delincuencia

 

REDACCIÓN

 

ZIHUATANEJO.— Los empresarios de Zihuatanejo que “bajaron cortinas” de sus establecimientos para protestar por el acoso que sufren por parte de la delincuencia, se quejaron de que personajes vinculados con el gobierno estatal “están tratando de desvirtuar su movimiento”.

El viernes 28 de octubre, unos 50 empresarios afiliados al Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa (CEZI) cerraron sus establecimientos para protestar por la escalada de violencia provocada por la delincuencia organizada.

Asimismo, acusaron al gobierno estatal de ser omiso ante la ola de violencia e inseguridad que azota a ese puerto turístico y que ha afectado tanto a ciudadanos como a empresarios y visitantes nacionales y extranjeros.

La mañana de ayer, uno de los empresarios que participó en la protesta utilizó su cuenta de Facebook para hacer un llamado a la unidad y denunciar que personajes cercanos al gobierno estatal han tratado de desvirtuar el movimiento.

“Compañeros, debemos mantenernos unidos. Van a tratar de desvirtuar nuestro movimiento gente apoyada por el gobierno, como es el caso de la señora Armida Murillo quien nos descalifica, pero ¿qué calidad moral puede tener quien sale en un foto muy sonriente apoyando al gobernador en su discurso?”, escribió en la red social el dueño del restaurante Tamales y Atoles Any, José Ramón Muñoz Gutiérrez.

Señaló que ya le dieron al gobernador la oportunidad de hacer algo para resolver la crisis de violencia e inseguridad, pero que no hubo ningún resultado positivo.

Muñoz Gutiérrez recordó que a las reuniones que tuvieron con el Grupo de Coordinación Guerrero y que fueron encabezadas por el gobernador, también invitaron al hijo de la señora Linda Medellín, quien murió en medio de un fuego cruzado entre dos cárteles que se disputan el control de la venta de droga en este municipio.

“Ella fue victimada por delincuentes, su único delito fue salir a hacer sus compras a las cinco de la tarde y escoger esta ciudad para vivir. Ella se enamoró de este lugar y su mensaje siempre fue que el día que muriera sus cenizas fueran arrojadas en esta bahía. Claro que siempre se vio envejeciendo en este paraíso rodeada de nietos, pero esos sueños fueron truncados a manos de delincuentes”, escribió el empresario.

Finalmente aseguró que “el gobierno se hace de la vista gorda y oídos sordos de la existencia de la delincuencia”.