* Trasciende reunión del edil con licencia en Chilpancingo con dirigentes nacionales y estatales del PRD, entre estos, Beatriz Mojica

 

Jonathan Cuevas

 

Erick Ulises Ramírez Crespo solicitó este lunes al Congreso del Estado, su reincorporación a la alcaldía de Cocula.

El edil con licencia estuvo preso en un penal federal acusado de delincuencia organizada desde febrero pasado, pero este octubre recobró su libertad luego de que su representación legal acreditó su inocencia.

El viernes 21 de octubre, Ulises Ramírez arribó a Cocula tras más de ocho meses de ausencia porque estuvo preso, pero una parte del pueblo lo recibió con música y baile y le pidieron que continuara su proyecto político, pero en ese momento, él aclaró que tendría que dialogarlo con su familia.

Entre otras cosas, reprochó al PRD haberlo dejado solo en todo el proceso legal que vivió e incluso puso en duda su permanencia en ese partido.

Sin embargo, fuentes internas al partido informaron que el edil se reunió este lunes en Chilpancingo con la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Mojica Morga, y la dirigencia estatal encabezada por Celestino Cesáreo Guzmán, donde hablaron de su reincorporación al cargo.

Así, después de un común acuerdo, Erick Ulises envió al Congreso su solicitud formal para regresar a sus funciones de presidente municipal, dando entrada de este documento la Mesa Directiva.

Se espera que este martes 25 de octubre el pleno del Congreso analice y discuta el tema, por lo que la solicitud podría aprobarse en tres sesiones, aunque de acuerdo a fuentes internas al Poder Legislativo, el PRI y partidos aliados podrían intentar sacar del orden del día la solicitud, para aplazarla el mayor tiempo posible. (API)