*Personas desconocidas ‘levantaron’ al empleado de la empresa “Led” y propietario de una empresa de buceo estaban en el Malecón; después aparecieron muertos
*Tres cadáveres fueron localizados, entre el cerro El Veladero, lugar en donde ya han encontrado otros cadáveres
Martín Basurto
ACAPULCO. — Los cuerpos de dos sujetos que presentaban severas huellas de tortura y varios balazos fueron encontrados dentro de una camioneta que estaba sobre el callejón Zaragoza y esquina con calle Zaragoza, a pocos metros de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en pleno Centro de este puerto.
El hallazgo ocurrió al filo de las 18:20 horas, aproximadamente, pero fue hasta las 19:00 horas cuando se dio el reporte que en ese lugar estaba una unidad abandonada.
Cuando la policía estatal, federal y ministerial acudió, encontró una camioneta de la marca Nissan, tipo Quest, con placas de circulación HCD-99-94 particulares de Guerrero, en la cual, en el parabrisas le dejaron tres narco-mensajes escritos en cartulina blanca, y cuando inspeccionaron el vehículo, hallaron los cuerpos de dos personas, Fernando “N” “N” y Jesús “N”.
La identificación corrió a cargo de sus familiares, uno de los cuales indicó que Fernando “N” era empleado de la empresa “Led”, en tanto que el segundo fue propietario de una empresa de buceo.
Comentaron que fueron privados de la libertad por personas desconocidas alrededor de las 16:30 horas, cuando estaban en el malecón de este puerto.
El agente del Ministerio Público de Barrios Históricos y peritos en materia de criminalística forense hicieron los trabajos correspondientes y se llevaron los cadáveres a sus instalaciones para la necropsia de ley.
HALLAN 3 CADÁVERES EN OTRA FOSA
Tres cadáveres en avanzado estado de descomposición e irreconocibles fueron encontrados la tarde ayer en un lote baldío de la calle Juan N. Álvarez, entre el cerro El Veladero, localizado en la parte alta de la colonia Villa Madero, precisamente en donde ya se han hallado restos humanos.
Aproximadamente a las 17:30 horas, las autoridades fueron notificadas de que en ese punto estaban varias fosas clandestinas.
Elementos policiacos y militares de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata.
Después de realizar las excavaciones en el punto ya mencionado, las autoridades encontraron un total de tres cuerpos en completo estado de descomposición e irreconocibles.
Por ello, le tocó a los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) llevárselos a sus instalaciones, en donde momento están calidad de desconocidos, por lo que se espera que por medio de los estudios de ADN, puedan ser reclamados y saber de quienes se trataron.
Hay que recordar que hace algunos días, en la parte alta de la colonia 24 de Octubre, en el camino que conduce al poblado del Veladero, estaban varios cadáveres enterrados y al otro día se halló otro putrefacto.