* El ejército es leal y no busca venganza, aseveró el dirigente estatal priista

 

“El PRI que encabezo en Guerrero manifiesta su coraje contra quienes agreden la vida de nuestros soldados y militares. El PRI manifiesta que el Ejército es leal y no busca ninguna venganza. Ellos están para defender vidas, no quitarlas y hacemos votos porque este país entre en la prudencia y la paz”, así lo expresó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

Añadió que “en el PRI nuestra lealtad al Ejército y Armada, nuestra lealtad al jefe de las instituciones nacionales y a todos nuestros gobernantes que deben entender que la Patria es Primero”.

En entrevista, el dirigente del PRI retomó algunas reflexiones que hizo sobre el valor de la lealtad hace algunas semanas, en que se refería a que en el PRI “estamos construyendo una nueva lealtad hacia Guerrero y su todo y en ese proceso de culturización estamos”.

Hizo una relación de este valor invaluable de la política y que es aplicado a todas las manifestaciones sociales, profesionales, académicas, deportivas, militares, etc., hizo un homenaje y reconocimiento a las fuerzas armadas a su lealtad a las instituciones y a la patria; pues “siempre me conmovió y lo sigo alimentando en mí ser social, moral e histórico”.

Rememoró que el 13 de septiembre “cuando tuve en la última conmemoración la oportunidad de estar en Chilpancingo acompañando al Ejército y al señor gobernador a rememorar la gesta histórica de los Aguiluchos del H. Colegio Militar. La verdad quien no se emocione y sienta el cuerpo ‘chinito’ con este evento tan lleno de emoción, sentimientos y valores históricos, la verdad, está vacío”.

“Y esa lealtad se enciende cuando uno recuerda en el discurso de jóvenes militares este capítulo de la historia, que hoy se liga a la lealtad al ejército y a los insultos y ofensas de un xenofóbico Donald Trump hacia nuestra historia. Y si el 13 de septiembre los Niños Héroes ofrendaron su vida a la patria,  Cuando los norteamericanos nos invadieron un día después el 14 de septiembre de 1847”.

“Relacionamos a México como un país agraviado desde la conquista. Luego en el 1847 y eso representa Trump la agresión a historia y tradiciones. Por ello el valor de la lealtad crece entre los mexicanos hacia sus héroes, instituciones y gobernantes. Y mi reflexión es hacia las fuerzas armadas, hacia el ejército y su comandante en jefe”.

Señaló que la agresión sufrida en Sinaloa “nos lastima y llena de coraje, agredir a quienes cuidan nuestro territorio y por mandato combaten el crimen. El Heroico Colegio Militar lo demostró con la marcha de la lealtad con Madero al frente ante la asonada de los traidores y desleales a México y sus instituciones”.

“El ejército para los guerrerenses –y conste que no soy, recalca Parcero–, pero quiero y amo la historia de México y Guerrero es México. Es la institución más preciada. Son ellos los soldados y mandos superiores los que salvan a México cada sismo, cada inundación., cada ciclón, cada huracán, en cada contingencia de la naturaleza son ellos, nuestros soldados y militares quienes nos tienden su mano y sus vidas”.

Pero a los criminales lucha sin cuartel los llevaremos hasta los jueces para que los juzguen y condenen por sus crímenes, no quitarles la vida que ellos desprecian y nosotros queremos salvaguardar para todas las generaciones, indicó.

“Saludamos a Héctor Astudillo por quien estamos construyendo en Guerrero Una Nueva Lealtad. El PRI a su lado digan lo que digan y piensen lo que piensen, lo apoyamos y acompañaremos hasta que termine su largo periodo”, finalizó.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)