* El exdiputado local anunció que la corriente que encabeza dejará a “Los Chuchos” y se sumará a Alternativa Democrática Nacional, que encabeza Héctor Bautista

 

Jesús Saavedra

 

El dirigente de la corriente perredista Izquierda Progresista en Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Herrera, anunció que se desprenderán de su referente nacional que es Nueva Izquierda (NI) y anunció un proceso de reorganización interna para ser competitivos y “pelear” candidaturas rumbo a la elecciones del 2018.

Aguirre Herrera realizó varias reuniones con integrantes de IPG y reveló que se va a deslindar de la alianza política que tienen con NI a nivel nacional, corriente que es conocida como “Los Chuchos”, y anunció se van a incorporar a la corriente perredista de Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza el perredista mexiquense Héctor Bautista López.

Aguirre Herrera aceptó que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, ocurrida hace ya dos años, “afectó mis aspiraciones” políticas, porque “iba en primer lugar en la percepción de las preferencias electorales en Acapulco, pero por el bien del partido me hice a un lado, fue muy complicado”.

El exdiputado local afirmó que como corriente política dentro del PRD, “vamos a reorganizarnos, estamos en tiempo de afiliación y estamos pidiendo que nos den oportunidad de sumarse a IPG, también estamos viendo que cuadros están con nosotros, muchos se fueron por la fácil y pues les deseamos suerte y a nosotros nos da un panorama real de lo que tenemos sin hacer castillos en el aire”.

Además, Aguirre Herrera aseguró que en esta nueva reestructuración de IPG es un esfuerzo que encabezará solo y sin el apoyo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, porque “una cosa es lo que hace mi papá y otra lo que yo hago, estamos por hacer un evento donde estaremos dejando NI y estaremos adhiriendo a la corriente ADN, que encabeza Héctor Bautista”.

Señaló que el “aguirrismo está presente en Guerrero, es una tendencia de trabajo en el estado, no sólo en los partidos, en su momento se tendrán que tomar decisiones, el que diga que alguien está muerto en política está pecando de soberbio, no son las mismas circunstancias siempre en política”.

Señaló que en su caso no está pensando en ser candidato al municipio de Acapulco, “no estamos pensando en candidaturas, primero debemos fortalecer esta expresión, que los cuadros estén comprometidos con la expresión y buscar candidaturas al 2018 donde la gente se sienta representada, porque la gente ya no cree en partidos políticos”.

Respecto a las denuncias de anomalías en la administración estatal que encabezó su papá, consideró que “las autoridades están obligadas a dar a conocer cualquier cuenta que quede pendiente; que se haga público para el tema de transparencia”.

Precisó que es “bienvenida cualquier investigación con objetividad, madurez; tendrá que decir algunas palabras mi padre en su momento.

Luego se refirió a la postura que asumió el dirigente del Movimiento Ciudadano, Raúl Salgado Leyva, quien consideró que la reciente reaparición del exgobernador Aguirre Rivero “no fue prudente”, y señaló que “a mí me llama la atención que un personaje tan cerca y vinculado a la estructura de mi padre” haya dicho eso, y recordó que “estuvo como subsecretario” de Educación.

“Él tendrá sus razones, en la vida hay que ser agradecido, hay que tener memoria; tendrá sus argumentos, le tengo respeto al profesor Raúl”, precisó.

Sobre el PRD y sus corrientes consideró que cada “expresión del PRD tiene su estrategia, estamos trabajando en la reorganización, no bastará con el trabajo que se haga en Acapulco, tenemos que tener trabajo en otras regiones para tener la certeza que en el 2018 tengamos las candidaturas”.

Aseguró que al PRD “le urge al trabajo de tierra” y por eso “vamos a trabajar para fortalecer” al partido.

Aceptó que antes de pensar en candidaturas, “primero hay que hacer el trabajo si quiero regresar a la actividad política; sé que no va a ser fácil, pero en esta elección me darán oportunidad de demostrar que aunque mi padre no es gobernador, los resultados serán favorables en la elección interna del próximo año”, concluyó.