18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

El PRD creará la Asociación Estatal de Mujeres perredistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Este domingo el PRD creará la Asociación Estatal de Mujeres perredistas que buscará “empoderarlas” rumbo a las elecciones del 2018 y puedan consolidar sus espacios políticos en esa coyuntura electoral para buscar la paridad de géneros en las representaciones populares que estarán en juego.
En la sesión del Comité Estatal se aprobó la realización de un acto político el próximo domingo en Acapulco, donde se constituirá la Asociación Estatal de Mujeres Perredistas en el ‘Crown Plaza’, “es un esfuerzo de las mujeres perredistas a nivel nacional por empoderarlas al interior del PRD, tomar una ruta al 2018 y ser competitivas en ese escenario que se avecina”, afirmó el líder estatal de ese partido, Celestino Cesáreo.
Informó que es un tema de “organización de las mujeres, llevan ya un rato preparando ese evento importante para las mueres del partido en Guerrero, el interés es realizar eventos de las mujeres que tengan que ver con liderazgo, con capacitación, estrategias de campaña, posicionamiento político, todo lo que conlleva el empoderamiento político de las mujeres perredistas”, añadió.
En otro tema se acordó en el Comité perredista el nombramiento de una comisión que vaya a resolver el problema de la falta de dirigente en el municipio de Malinaltepec en las región de la Montaña y en Tlapehuala en la región de la Tierra Caliente.
En el primer caso la dirigencia del PRD de Malinaltepec, quedó acéfala por el deceso del dirigente y en el segundo caso, porque el dirigente decidió irse a un cargo en la administración municipal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -