* Joaquín Badillo, expresó que el sector privado brinda su voto de confianza a dicha estrategia

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El consejero Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Badillo Escamilla, calificó como atinada la estrategia de instalar Bases de Operación Mixta (BOM) en colonias inseguras, para bajar los índices de criminalidad en Guerrero.

En días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó junto con los mandos del Ejército y la Marina, las acciones de las BOM en Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.

En el caso de Acapulco, se dispuso un despliegue de 60 elementos policiacos y militares en el fraccionamiento Costa Azul, donde días antes se registró el asesinato de una humilde mujer vendedora de jugos, que indignó a la población porteña.

Al respecto, el consejero de la Coparmex consideró que el problema de la inseguridad no permite el crecimiento económico del estado y en ese sentido “toda estrategia enfocada a disminuirla, es respaldada por nosotros los empresarios”.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero (CCE), señaló que reconocen los socios de Coparmex que los índices delictivos han bajado a partir de los recientes operativos implementados por los gobiernos federal y estatal.

Badillo reconoció que hace mucha falta en Acapulco la coordinación de las fuerzas que intervienen para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, particularmente la Policía Municipal, que no da resultados concretos en el ámbito de sus atribuciones y competencias.

“De los más de mil 600 policías preventivos, podemos decir que ni siquiera el 25 por ciento cuenta con la aprobación de los exámenes de control y confianza, por lo que bajo esa tesitura será complejo brindar una seguridad eficiente y confiable a los acapulqueños”, señaló.

El dirigente empresarial, expresó que el sector privado brinda su voto de confianza a la estrategia de reforzar la seguridad a través de las BOM (Base de Operaciones Mixtas).

Consideró que fue un acierto del gobernador iniciar en el fraccionamiento de Costa Azul, una zona que se ha visto rebasada y cooptada por la delincuencia organizada y robos del fuero común.