* La regidora priista Edelmira del Moral advirtió sobre un nuevo enfrentamiento entre simpatizantes de la alcaldesa y quienes exigen su destitución

 

Juan José Romero

 

Una situación violenta se advierte en el municipio de Mártir de Cuilapan, debido a que hasta el momento no ha habido una respuesta a la petición de la población de retirar a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez.

La regidora priista Edelmira del Moral Miranda dijo que la población “ya no acepta por ningún motivo” a la alcaldesa Felícitas Muñiz, por lo que sólo esperan que visite alguna de las comunidades para “agarrarla”, dijo la representante popular.

Incluso señaló que han tratado de contener y tranquilizar a la población, mientras se da la revocación de mandato contra la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Del Moral acudió al Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, con algunas personas del municipio para buscar acercarse a la senadora, Martha Tagle, del partido Movimiento Ciudadano y explicarle el caso de Mártir de Cuilapan.

Y es que la situación ha llegado a tal grado que advierten que podría darse un enfrentamiento entre los ciudadanos que apoyan y rechazan a la alcaldesa, aunque señaló que quienes están confrontando a la población para dividir el movimiento y evitar el juicio político que promovieron en su contra, son los simpatizantes de la alcaldesa en su mayoría trabajadores del Ayuntamiento y su familia.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el dictamen que emitan los diputados vaya a favor de Muñiz Gómez, Del Moral Miranda aseguró que no permitirán que el Congreso del Estado resuelva a su favor.

Incluso indicó que la Comisión de Examen Previo está tardando el trámite legislativo a pesar de que los diputados Erika Alcaraz Sosa, del PRD, y Saúl Beltrán Orozco, del PRI, se comprometieron a resolver en un plazo de 15 días, después de que visitaron la cabecera municipal, aunado a que saben de la unión de los diputados de las fracciones del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano para votar en contra de la denuncia de revocación de mandato como desean.

“Estamos en espera del resultado del dictamen, hay mucha preocupación sobre ese tema porque la gente no la acepta, ni siquiera que vaya de visita”, señaló la regidora, quien agregó que la población solo espera verla para hacer algo.

Insistió que han tratado de controlar el impulso ciudadano, “que se dicen hartos” de lo que pasa en esa demarcación ubicada en la zona centro de la entidad, “al final de cuentas es malestar de la ciudadanía, ya no la aceptan por ningún motivo”, apuntó. (Notymás)