* El fiscal Xavier Olea dijo que el sitio donde está ubicada la comandancia de La Garita, en Acapulco, es un sitio donde operan grupos delictivos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, afirmó que fue la delincuencia organizada la responsable del ataque a balazos, por segunda ocasión, a las instalaciones de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial en la colonia Garita de Acapulco.

Entrevistado en este puerto, aseguró que el ataque fue una represalia por las detenciones de criminales que se han hecho recientemente y por los operativos a cargo de las Bases de Operación Mixtas (BOM).

Dijo además que el lugar donde se cometió la agresión es una zona de alto riesgo, donde opera la delincuencia organizada, por lo que analiza reubicar la comandancia a otro lugar.

Olea Peláez dijo que “desafortunadamente la delincuencia organizada opera en esa zona; es una zona de alto riesgo y como consecuencia de detenciones que hemos hecho y con los operativos de la BOM, estas gentes no están satisfechas y atacan a la Policía Ministerial”.

Ante esta agresión en la que no hubo heridos, sino sólo disparos contra la fachada de la comandancia, se le preguntó si podría cambiarla a otro lugar e indicó que “eso estoy pensando, en reubicarla”.

El fiscal guerrerense reiteró por otro lado que será en dos días cuando se obtengan resultados de las pruebas de ADN practicadas a un cuerpo encontrado en Zihuatanejo, para confirmar o descartar que se trate de la doctora Adela Rivas Obé, desparecida el 22 de septiembre pasado.

“Se están haciendo estudios antropológicos del cuerpo y esperamos en un par de días tener resultados del ADN y entonces tener certeza de que si es el cuerpo o no” de la doctora desaparecida, indicó.

Sobre el hecho de que los familiares de la doctora refieren que no pueden aceptar que sea ella todavía porque hay pocas evidencias del hallazgo, Olea Peláez señaló que sin los resultados de las pruebas no puede asegurar nada.

“No puedo adelantar absolutamente nada; sólo los peritos son los que pueden tener la certeza de que un cuerpo puede ser de determinada persona”, manifestó el fiscal.