La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó a Dulce Yamileth Hernández Hernández, una joven con discapacidad, las llaves de su nueva vivienda ubicada  en el Fraccionamiento Zinnia de Chilpancingo al colocarse como ganadora del concurso “Cómo puedo ayudar a mi comunidad”, la cual fue donada por la empresa constructora Plan Vivienda.

En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció a los empresarios Julián Urióstegui Carbajal y Alejandro Solórzano Hernández, por su esfuerzo y generosidad con las personas más necesitadas para que tengan un hogar digno que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Fue en septiembre cuando el DIF Guerrero convocó a las personas con discapacidad de 20 y 30 años de edad del municipio de Chilpancingo a participar en el concurso “Como puedo ayudar a mi comunidad”, en el que a través de un escrito propondrían acciones de cómo mejorar el lugar donde viven con la participación de la ciudadanía y el gobierno.

Dulce Yamileth Hernández expresó que “es una gran oportunidad que hayan pensado en nosotros, fue de sorpresa, porque digo, una casa para mí, no lo puedo creer, pero ahora gracias a los empresarios, el gobernador, Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo tengo una vivienda que la verdad yo nunca hubiera podido comprar”.

En su carta propone los temas empleo y capacitación; vivienda, urbanismo y accesibilidad, salud, educación, deporte, cultura y recreación.