Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Por segunda vez consecutiva, hombres fuertemente armados, llegaron a las afueras de la coordinación de la Policía Ministerial de la Garita, en la avenida Ruiz Cortines de la colonia la Quebradora, y balearon la fachada y una camioneta oficial que se hallaba estacionada, destrozándole las ventanillas y parabrisas.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 04:30 horas,  en los momentos en que dos elementos de guardia se encontraban en el lugar, cuando escucharon los disparos, despertaron de su somnolencia, tomaron sus armas (ya que pensaron que los presuntos delincuentes iban a ingresar a sus instalaciones); sin embargo, luego de un momento de no escuchar balazos, salieron del lugar y se dieron cuenta que los pistoleros se habían dado a la fuga.

Posteriormente acudieron varios grupos de la misma corporación, quienes en coordinación con los peritos en materia de criminalística forense, levantaron 14 casquillos percutidos de calibre 2.23 mejor conocido como AR-15, uno de 45 y dos más de 9 milímetros, de los que señalan que se trata de ojivas.

Cabe señalar que es la segunda vez que balean la coordinación,  si bien en la primera ocasión hirieron de un pie a un policía ministerial que aún permanece bajo cuidados por parte del médico que lo atiende.