*El vocero de seguridad informó que los estudios de ADN tardarán de 2 a más días, y serán cotejados con los que también se realizan a familiares cercanos de “una doctora que el 22 de septiembre fue reportada como desaparecida”

 

El cadáver de una fémina en avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer a un lado de la carretera que dirige a Playa Majahua, en el municipio de Zihuatanejo.

Asimismo, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que ya se están realizando los exámenes de ADN para conocer la identidad de este cuerpo.

De acuerdo al reporte de la policía, alrededor de las 12:30 horas, unas personas que pasaban estaba entre escombros de lo que parece fue una casa descubrieron el cadáver de una mujer que estaba siendo devorado por los animales de la región, por lo que de inmediato dieron a aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Estatal, Federal, Ministerial y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar y lo aseguraron, mientras que el agente del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de hacer las diligencias correspondientes, dándose cuenta que a simple vista no se le apreciaban huellas de heridas de ninguna índole, pero debido al avanzado estado de putrefacción.

Luego de las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la funeraria de Zihuatanejo habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

Más tarde, Álvarez Heredia indicó que será en dos o más días cuando se conozca el resultado de los estudios de ADN para saber a ciencia cierta la identificación del cadáver, además de que los estudios serán cotejados con los que también se realizan a familiares cercanos de la doctora Adela Rivas Obé, que el 22 de septiembre fue reportada como desaparecida.