FERNANDO HERNÁNDEZ

 

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera denunció que las autoridades no le han notificado formalmente sobre la detención de cinco hombres a quienes se les imputa el asesinato de dos estudiantes de esta institución, ocurrido el pasado martes 4 de octubre.

En declaraciones al concluir un acto en la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó recursos financieros a normales públicas del estado y a centros de actualización del magisterio, Hernández Rivera indicó “nosotros estamos pidiendo una investigación para que los asesinos sean castigados, y se investigue qué fue lo que realmente pasó”.

Sobre los detenidos, ¿considera usted que se trate de chivos expiatorios?, se le preguntó.

—“Lo que nosotros queremos es que si hay avances, se le tiene que comunicar a los abogados de las familias de los jóvenes, y a la comunidad estudiantil”, puntualizó el director de Ayotzinapa.

Agregó que las autoridades “no, nos han llamado aún, sobre esta situación. No nos han presentado la información, pero ya con la investigación podremos dar un punto de vista, lo más racional”.

El pasado martes 4 octubre, sobre la carretera que comunica a Tixtla con Chilpancingo, un grupo de hombres asaltó una unidad de transporte que se dirigía a Tixtla, y dos de los dos estudiantes de Ayotzinapa, al resistirse al asalto, fueron asesinados.