19.8 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Anuncia SSa aplicación de más de un millón 359 mil dosis de vacunas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

A partir de este lunes, la Secretaría de Salud Guerrero planea aplicar un millón 359 mil 265 dosis de vacunas, a través de las campañas: Tercera Semana Nacional de Salud, Campaña de Seguimiento con Vacuna SR (Sarampión y Rubeola) en niños de 1 a 4 años de edad y Aplicación de la vacuna Anti-influenza de la Temporada invernal.

A través de un comunicado, la dependencia informó que entre las vacunas que se van a aplicar destacan la VPH contra el Virus del Papiloma Humano, Hepatitis B, BCG, Pentavalente Acelular, Triple Viral, Antirotavirus, SR, Anti-influenza, entre otras.

El lema de la actividad es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, y se hará entrega de dos millones 124 mil 443 complementos que incluyen sobres de Vida Suero Oral, vitamina A, ácido fólico y albendazol.

- Patrocinado -

Las actividades propias de estas jornadas incluyen mensajes a madres de familia sobre cuidados y atención de enfermedades diarreicas agudas, respiratorias y tétanos neonatal.

Estás acciones tienen el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y lograr el control epidemiológico mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, indicó la Secretaría de Salud.

Las actividades se ofrecerán de forma gratuita a toda la población, como en el caso de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, del 10 al 14 de octubre, durante la cual se vacunarán con SRP (Triple Viral) a niñas y niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

- Patrocinado -

También se aplicará la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria, o bien de 11 años de edad no escolarizadas. Se completan esquemas de vacunación a todos los menores de nueve años,  y a embarazadas se  aplicará la vacuna contra el tétanos.

Del mismo modo se comenzará con la campaña de Seguimiento con vacuna SR doble viral a niños de 1 a 4 años

Para estas actividades se colocarán puestos de vacunación fijos y semifijos en unidades de salud y sitios de concentración, brigadas móviles, que forman un total de 2 mil 935 puntos operativos.

La Secretaría agregó que también continuará otorgando las Cartillas Nacionales de Salud.

- PUBLICIDAD -

Por paro de labores en Acabús, miles se quedan sin transporte 

Sin previo aviso a los usuarios, los trabajadores de ese sistema de transporte colectivo del puerto cerraron todas las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -