AYUTLA.— Organizaciones sociales marcharon en Ayutla de los Libres para exigir justicia al gobierno del estado por la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tras un asalto en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, el pasado 4 de octubre.

Alrededor de 300 personas, entre ellas familiares de los fallecidos e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se movilizaron por las principales calles del municipio para pedir castigo a los culpables de la muerte de los estudiantes Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.

El contingente arribó a la explanada del palacio municipal de Ayutla, en donde se llevo a cabo un mitin.

Ayer mismo, durante su gira por el municipio de Mártir de Cuilapan, el gobernador Héctor Astudillo dijo entender las acusaciones de organizaciones sociales que señalan que el multihomicidio fue un crimen de Estado.

Aseguró que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer información “precisa” del asalto ocurrido el pasado martes sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.