* El gobernador dijo que como amigo del senador con licencia, le complace que un guerrerense ocupe un cargo tan importante en el gobierno federal

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que le complace el nombramiento del senador guerrerense René Juárez Cisneros como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dijo que le desea mucho éxito.

Confirmó al mismo tiempo, la renuncia de Daniel Pano Cruz como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública para incorporarse al equipo de trabajo de Juárez Cisneros.

El mandatario estatal encabezó la colocación de la primera piedra del desarrollo Bayam, un proyecto que representa una inversión de más de mil millones de pesos y que se hará en 2 años en la Riviera Diamante.

Además anunció que en próximas fechas arrancará en Acapulco también la construcción del hotel Gran Fiesta Americana, con 400 habitaciones.

Sobre la designación de Juárez Cisneros en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador expresó que seguramente hará un buen papel. “Primero es un reconocimiento a la capacidad de René Juárez, es un hombre con experiencia y como amigo de él, me siento mucho muy complacido de la invitación que le hicieron de incorporarse a una posición tan delicada como es la Subsecretaría de Gobierno de la Segob”, señaló.

“Es sin duda un momento muy importante y estoy convencido que el senador, hoy con licencia, René Juárez, hoy subsecretario, lo va a hacer bien”, indicó.

Astudillo dijo que “quienes lo conocemos, estamos complacidos de que un guerrerense ocupe tan importante cargo”.

Al preguntarle cómo ayudará a Guerrero está designación, Astudillo Flores manifestó que primeramente su trabajo beneficiará al país, “pero sin duda el que René Juárez esté ahí, el que un guerrerense esté designado en un cargo tan importante, el gobierno de Guerrero mantiene mucha comunicación con la Segob y el hecho de que René Juárez esté ahí, sin duda fortalecerá la comunicación”, subrayó.

Sobre la renuncia de Pano Cruz como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador confirmó que dejará der ser su colaborador y se incorporará al equipo de trabajo de Juárez Cisneros.

“Acabo de platicar con él, me presentó su renuncia; él se integrará a colaborar con René Juárez, que es subsecretario de Gobernación. Sí definitivamente es verídico”, confirmó.

Dijo que no ha tomado la decisión de quién quedará en su lugar y señaló que hasta ahora es el único que le ha presentado su renuncia, puesto que desconoce si el subsecretario Juárez Cisneros invitará a trabajar algún otro colaborador de su gabinete.

“René Juárez, primero es un senador con licencia, es un exgobernador, sin duda es una figura en el estado, hoy por supuesto es el subsecretario al servicio de todo el país y yo como amigo de René Juárez me congratulo de ese nombramiento y le deseo mucho éxito”, insistió.