* El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, el dirigente Celestino Cesáreo, así como otros destacados políticos perredistas, entre los señalados en un video subido a Youtube llamado “Estamos hartos en Acapulco”
REDACCIÓN
“El alcalde de Acapulco mantiene un pacto con narcotraficantes y extorsionadores”, asegura un video difundido la tarde de ayer presuntamente por el grupo de ciberactivistas de Anonymous.
El video fue publicado en YouTube a través del perfil AnOnymus Acapulc000, bajo el título de ‘Estamos hartos en Acapulco’.
En él aparece una persona sentada tras una mesa, vestida de negro y con el rostro oculto bajo la máscara que se popularizó con la película ‘V de Venganza’ y que fue retomada como insignia por los ciberactivistas de Anonymous.
“Pueblo de México, pueblo de Guerrero, pueblo de Acapulco, dirigimos este mensaje a las mafias políticas que controlan Guerrero lideradas por el PRD y por el PRI”, se expresa al principio del video.
Posteriormente agrega: “Ya estamos hartos de las constantes amenazas que tiene la gente trabajadora de Acapulco, de Chilpancingo, de Tierra caliente y de todo Guerrero. Estamos hartos de que además de pagarles tenemos a personas en el servicio público que nos quieren extorsionar”.
Después acusa al PRD, al PRI y a Nueva Izquierda de ser “la mafia política ligada a los intereses más oscuros en Guerrero”.
También señalaron a los perredistas Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Mojica Morga, Sebastián de la Rosa Peláez, Catalino Duarte Ortuño, así como al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, de “mantener un pacto con narcotraficantes y extorsionadores”.
En tanto que al presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, lo acusaron de estar detrás de la “ola de terror que se vive en Acapulco, bajo la protección del alcalde Evodio Velázquez”.
Otros nombres que se mencionan en el video son los de Sabás y Sebastián de la Rosa Peláez, a quienes señalan de ser “el poder tras el trono en Acapulco” junto con una persona identificada como Freddy Alonso.
También señalan a un tal Juan Carlos Muñoz de “tener un ejército de espías de internet para lanzar amenazas contra todos los que exponen la corrupción del PRD”.
Después surge una segunda acusación contra Catalino Duarte Ortuño: “Con su mafia política tienen el control de la zona Norte y la Tierra Caliente en complicidad con mineras y narcotraficantes ya les costó la vida de Ambrosio Soto Duarte”, en referencia al alcalde de Pungarabato recién asesinado.
El video advierte que se trata de “un primer aviso de la larga lista de funcionarios públicos y políticos que están colgados con el cártel de los Beltrán Leyva y que están siendo protegidos por los gobiernos municipales del PRD y del PRI”.