ACAPULCO.— Sólo un sello de “Obra suspendida” resguarda la zona en donde se encontraron vestigios arqueológicos que podrían ser del siglo XVIII en Acapulco.

El pasado viernes, en una obra que se realiza a un costado de la catedral en el Zócalo de Acapulco, se hizo el hallazgo de vestigios arqueológicos de cerámica y metal que podrían ser del siglo XVIII o más antiguos de acuerdo, al director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso.

En un boletín oficial se aseguró que la zona en donde se dio el hallazgo permanecería resguardada en espera de dos especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes se encargaran de estudiar la autenticidad de las piezas.

Los trabajos de introducción de drenaje continúan respetando el área en donde se hizo el descubrimiento, a la cual se le colocó únicamente un sello de suspensión que señala que dicha obra viola la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicos, artísticos e históricos, colocado por el INAH.

Los trabajadores de la obra señalaron que el día viernes comenzaron a sacar los vestigios sin conocer lo que eran o el valor que tenían.

También dijeron desconocer quién fue la persona que dio aviso a las autoridades correspondientes sobre dicho hallazgo.

Algunos vendedores ambulantes dijeron que el descubrimiento es de gran importancia para Acapulco, sin embargo externaron su inquietud por lo que pueda suceder ya que probablemente las autoridades quieran seguir escarbando y en determinado caso los pudiesen quitar del zócalo. (Con información de Alejandra Pérez)