Durante el mes de agosto del 2016, se registraron 100 homicidios en el puerto de Acapulco, reveló la organización Semáforo Delictivo.
El organismo no gubernamental, que registra denuncias ciudadanas y publicaciones de la prensa, indicó que en agosto se cometieron 217 homicidios en Guerrero, sin embargo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aseguró que la cifra oficial fue de 258 muertes dolosas.
De los 217 asesinatos que señala Semáforo Delictivo, 100 ocurrieron en Acapulco, 20 en Chilpancingo, 16 en Zihuatanejo, ocho en Coyuca de Benítez, seis tanto en Atoyac como en Ometepec, y cinco en Coyuca de Catalán.
Las lesiones dolosas son el segundo hecho violento que más se registró en agosto, con 273 sucesos, de los cuales 114 fueron en Acapulco, 12 en Taxco de Alarcón, 11 en Iguala, ocho en Ometepec y seis en Tecpan de Galeana.
El robo de vehículos es otro delito que impera en el estado con un total de 393 incidentes, de los cuales 221 se registraron en Acapulco, 52 en Chilpancingo, y 34 en Zihuatanejo.
En cuanto a secuestros, Semáforo Delictivo registró sólo seis incidencias: dos en Zihuatanejo, dos en Chilpancingo, uno en Taxco y uno más en Arcelia. (Quadratín)