JESÚS SAAVEDRA

El comandante de la Policía Federal en Chilpancingo, Germán Trejo Hernández, afirmó que se necesita fortalecer la cultura de la denuncia y de sensibilización de la sociedad para que haya resultados más eficaces en la estrategia de seguridad.
El jefe policiaco también aceptó que ellos como policías deben de trabajar en recuperar la confianza de la sociedad. “Debemos demostrar que somos dignos de confianza y que cumplimos con nuestro trabajo”, afirmó.
El comandante de la Policía Federal hizo estas declaraciones al asistir a inaugurar un curso impartido a ciudadanos por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de esta ciudad.
Trejo Hernández dijo que el gobierno federal tiene entre sus prioridades “la prevención del delito”, para lo cual “hay que capacitar a las personas que tengan esa capacidad de multiplicar esos conocimientos y vitalizar la información a la gente que lo requiere, y haya beneficios del tema de la prevención”.

Dijo que para “no estar viviendo estas situaciones tan complicadas de seguridad, todos debemos ser parte de la seguridad, ya sea personal o de nuestro municipio y estado”.
Consideró que hace falta “multiplicar la prevención del delito, que sea más constante, independientemente de los sucesos que se mantenga el taller, el trabajo contaste en esta materia”, añadió.
Germán Trejo afirmó que se debe de seguir trabajando para generar una cultura de denuncia, “hace falta la sensibilización de la sociedad para que generemos ese tipo de culturas de prevención, que nos sensibilicemos todos, hay que generar esa cultura”.

Dijo que en la Policía Federal “entendemos de antemano la inconformidad con las autoridades, pero nuestro trabajo es recuperar la confianza de los ciudadanos y demostrar que somos dignos de confianza y que cumplimos con nuestro trabajo”, finalizó.