CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada federal del GPPRD, Lluvia Flores Sonduk, llamó a sus pares del PRI de Guerrero a “tomarle la palabra” al gobernador Héctor Astudillo Flores y a “alistar una batalla legislativa oportuna, pero firme” para no disminuirle recursos a la entidad, pues en las condiciones en que se encuentra “no es conveniente”.

“Ha sido muy interesante lo que ha venido señalando el gobernador Astudillo, quien ha convocado a formar un frente legislativo responsable y respetuoso, pero firme, que haga frente a la propuesta presidencial de disminuir el presupuesto 2017 que correspondería para Guerrero”, indicó, según un comunicado.

Llamó a las y los legisladores de todas las fracciones parlamentarias de su estado a sumar y no a restar; a revelarse a la línea de la Secretaría de Hacienda y no votar el PEF2017 como lo envió el Ejecutivo federal.

“Los convoco a atender el llamado del gobernador y rechazar la propuesta que plantea una reducción superior a los 2 mil millones de pesos para nuestro estado”, destacó Flores Sonduk, quien pidió a las y los priístas a “no permitir ese atentado contra el bienestar de la población”.

La perredista destacó que el GPPRD no puede votar a favor de un paquete que no prioriza el crecimiento económico ni impulsa la inversión y que, al mismo tiempo, golpea fuertemente al sector social, por lo que dijo: “Es el momento que las y los diputados del PRI atiendan la línea de la población y no la que les marca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Dijo que es importante que las y los diputados de Guerrero de todas las fracciones trabajen en la revisión de la propuesta presidencial en el entendido de que el país enfrenta una crisis económica y financiera, pero “no se puede aprobar como está planteado, sin meter las manos en favor de la población”, señaló.

Reiteró su llamado a revisar puntualmente dónde las y los legisladores deben aprobar recortes y en dónde deben ser intransigentes, y para ello tener reuniones no sólo con funcionarios del gobierno del estado sino con los 81 presidentes municipales.