Una balacera durante la celebración católica en honor a San Miguel Arcángel, en Chilapa, dejó el saldo de un agente de la Policía Ministerial muerto y uno más herido, además de otros dos civiles lesionados.
El occiso respondió al nombre de Rafael Juárez Sánchez, contaba con 26 años de edad, y fue originario y vecino de la comunidad de Buena Vista de Allende, en el municipio de Tecoanapa.
En relación con lo ocurrido, y de acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de la 01:30 horas, reportaron que en la calle Luis Aguilar Sánchez, de la colonia Loma Linda, de la ciudad de Chilapa, había una balacera.
De acuerdo con reportes policiacos, los dos elementos ministeriales habían concluido su jornada laboral y se trasladaron al festejo del santo donde sujetos armados los atacaron a balazos para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Autoridades de las diferentes corporaciones acudieron al lugar encontrando al agente ya citado sin vida y las tres personas lesionadas, siendo el nombre del ministerial lesionado Armando Ibarra Rodríguez, cuyo estado de salud es grave; fue trasladado a una clínica de esta ciudad capital.
Los otros dos civiles lesionados son: Jonatán Adelaido Hernández García, de 24 años, quien recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que se dijo que su estado de salud es grave, así como Martha Carreto Hernández, la cual resultó lesionada pero por golpes en diferentes partes del cuerpo.
Todas estas personas se encontraban en la “fiesta” del santo patrono de la ciudad de Chilapa de Álvarez.
Luego de las diligencias efectuadas por personal de la Fiscalía del Estado (FGE), se encontraron nueve casquillos percutidos calibre 38 súper.
El cadáver fue trasladado por sus propios compañeros a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Familiares del occiso ya se encontraban realizando los trámites correspondientes para que les entregaran el cuerpo el cual sería sepultado en su lugar de origen. (NOTYMAS)